Quienes somos

Es una radio comunitaria instalada en el barrio Santa Isabel, comuna Santiago, Chile. Es una emisora amplia, respetuosa e inclusiva de la diversidad presente en el barrio. Entendemos la amplitud y diversidad desde las dimensiones de género, orientaciones sexuales, pertenencias culturales, edades, posiciones políticas, tendencias religiosas, personas con discapacidad, razas y nacionalidades.

La radio cuidará la expresión de este valor en sus contenidos y lenguajes y en las formas de relación de su equipo.

Es una radio responsable con el futuro, desde la perspectiva de la sostenibilidad planetaria, de la convivencia comunitaria, de la diversidad de voces.

Es participativa: abierta a todas/os, permite la expresión de distintas narrativas.

Su gestión está a cargo de vecinos y vecinas del barrio, quienes desarrollamos en forma autónoma la propuesta editorial y elaboramos de manera independiente y pluralista los contenidos de nuestra programación. Somos un espacio abierto a la comunidad barrial que busca fortalecer el diálogo democrático, las identidades locales y los diversos patrimonios territoriales y vivos que pertenecen y dan identidad a nuestros barrios.

La Sub Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, a través de su Programa Radio Escuela, junto a la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica Silva Henríquez cogestionan esta iniciativa a través del apoyo de profesionales especializados en comunicación comunitaria y subvenciona el equipamiento, locación y servicios.

Nuestros principios orientadores

  • Libertad de expresión

    Entendemos la práctica radial de Radio comunitaria Santa Isabel como ejercicio del derecho a la libertad de expresión de la comunidad barrial

  • Diversidad, pluralismo, independencia y no discriminación

    Concebimos a Radio comunitaria Santa Isabel como espacio para la manifestación respetuosa de distintas narrativas y voces presentes en el barrio.

Equipo Radio Comunitaria Santa Isabel

MARÍA PÍA MATTA CERNA
Responsable Programa Radio Escuela Sub Dirección Cultura Municipalidad Santiago

PERLA WILSON ARENAS
Apoyo profesional producción contenidos y gestión

RICARDO RAMIREZ
Apoyo técnico producción de contenidos

  • Nombre Apellido

    Coordinador / ra

  • María Pía Matta Cerna

    Responsable Programa Radio Escuela Sub Dirección Cultura Municipalidad Santiago

  • Perla Wilson Arenas

    Apoyo profesional producción contenidos y gestión

  • Ricardo Ramirez

    Apoyo técnico producción de contenidos

Estudios : Carmen 340